El Barcelona gana 5-1 a un buen rival y esta a un pie de las semifinales.
El Barcelona gana a un gran rival y esta a un pie de las semifinales.
Barcelona 5-1 Shakhtar
La crítica se mofaba de Pep Guardiola cuando se refería al Shakhtar de forma ponderativa. Suponemos que todos han podido reconocer la calidad de los ucranianos. Aún así, el fútbol es caprichoso y cuando menos juegas, más goles marcas.
Con esto no queremos decir que la victoria del Barcelona fuera inmerecida, ni mucho menos. Simplemente afirmamos que pudo desnivelar en los momentos justos, mientras las dudas afloraban y el volumen de juego no era el de siempre, sobre todo, en el comienzo del duelo.
Demasiadas pérdidas de balón en zonas de transición y una defensa lenta para resolver los despistes, pudieron costarle caro al Barcelona en el primer tiempo. Por el contrario, se fue al descanso con 2-0 a favor. Imprevistos de este juego maravilloso.
Por el contrario, ya en el complemento, el once blaugrana se mostró de otra forma: sólido, vertical, preciso y seguro. Dichas virtudes terminaron con la resistencia y osadía de los brasileños del Shakhtar, sin duda, de lo mejor que hemos visto pasar por el Camp Nou más allá de la goleada.
Concluimos diciendo que el resultado no refleja todos los momentos del partido sino aquellos que resultaron determinantes, minutos en donde los de Pep Guardiola fueron el campeón que todos esperan. No por ello hemos de negar que el Barça continúa sufriendo las ausencias de Puyol y Abidal.
No están ellos y para ser menos frágiles deberán tener aún más la pelota y apostar como nunca al juego de toque de siempre. Si quieren ganar la Copa de Europa no podrán darse el lujo de las imprecisiones cometidas durante los primeros minutos del encuentro.
A pesar de ellas, la eliminatoria parece estar sentenciada y tendremos Clásico de Champions. Los dos deberán mejorar sus virtudes y maquillar más los defectos para llegar a un Wembley que tendrá protagonismo español.
0 comentarios:
Publicar un comentario