lunes, 2 de mayo de 2011

La UEFA abre expediente disciplinario contra el Real Madrid, el FC Barcelona y José Mourinho

La UEFA abre expediente disciplinario contra el Real Madrid, el FC Barcelona y José Mourinho
La UEFA confirmó que tras el partido de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha abierto procesos disciplinarios contra el Real Madrid, el FC Barcelona y el técnico José Mourinho por sus manifestaciones post partido.

Los expedientes son contra el Real Madrid por la invasión del terreno de juego, la tarjeta roja mostrada a Pepe, la expulsión de José Mourinho, así como por el contenido de sus declaraciones al final del encuentro en la conferencia de prensa oficial.

En el caso del FC Barcelona, la UEFA estudiará la cartulina roja que recibió Pinto nada más acabar el primer tiempo.

Por su parte el FC Barcelona se sintió dolido con las palabras del técnico portugués. Y decidió denunciarlo ante el Tribunal de Control y Disciplina de la UEFA por sus declaraciones.

Tanto la UEFA como el Barcelona consideran que Mourinho vulneró el artículo 5 del Código Disciplinario, por lo que piden la actuación del Comité de Disciplina y Control. De este modo, el entrenador del Real Madrid podría ser castigado con varios partidos de suspensión.
"Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. La finalidad no es avivar el fuego, queremos apagarlo. Nosotros velamos por los derechos de la entidad", comentó Toni Freixa, portavoz del Barcelona. A juicio del club azulgrana, Mourinho ha "atentado contra la historia, el prestigio y la honorabilidad del club".

Tras la derrota en semifinales de la Champions (0-2), el entrenador del Real Madrid cargó duramente contra el Barcelona y Pep Guardiola. Unas palabras que podrían desembocar en su segunda sanción de la temporada, ya que el pasado noviembre fue castigado con un partido por provocar dos tarjetas amarillas en un partido ante el Ajax. Entonces se inició un periodo de tres años en que la UEFA se comprometió a vigilar el comportamiento de Mourinho.

Los entendidos van más allá. Sus propios colegas cuestionan los argumentos y los métodos del entrenador del Real Madrid. El preparador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, rechazó la teoría de la conspiración en favor del Barcelona.

"No creo en una conspiración. El fútbol es el fútbol. No hay conspiración. Los árbitros pueden cometer errores y quiero pensar que todo está bien, que todo es transparente, porque este es mi trabajo", dijo Ancelotti. "Obviamente -añadió-, hay errores en el fútbol. Árbitros, jugadores, entrenadores, pero no hay conspiración", agregó el preparador del equipo inglés, que defendió la reputación del árbitro alemán Wolfgang Stark, a quienes los madridistas culparon de la derrota.

Los casos se verán en la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA el próximo viernes 6 de mayo.

Fuente: futbol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario